viernes, 15 de octubre de 2010

¡¡Cuidado!! ¡¡Legalización masiva!!

Así es. Seguramente hayan oído hablar del Avance del Plan General de Yaiza que ha realizado el Gobierno de Canarias y no el propio Ayuntamiento, cosa que nos parece una auténtica gilipollez y chanchullo.

La cosa es que, en la mayoría de los pueblos del municipio, la mayoría de terrenos que no son viviendas han sido declarados como suelo rústico a pesar de estar en los interiores de los pueblos o pegados a la propia calle. Por este motivo, los afectados, que al parecer son muchos, han acudido en masa para relizar sus alegaciones contra dicho Plan General.

¿Por qué han quitado tanto terreno urbano?

Respuesta fácil. Se tiene que repartir un número limitado de metros de suelo urbano con vistas a intentar frenar la urbanización masiva en los pueblos. Hasta ahí todo correcto. Pero lo que han hecho es "robar" terreno urbano a los pueblos para dárselos a zonas como Puerto Calero y Playa Blanca.

En Playa Blanca aparecen como suelo urbano el Plan Parcial de Playa Blanca y el de Costa Roja (ambos con reciente sentencia de nulidad). Esto significa una supuesta LEGALIZACIÓN MASIVA de todo lo que se supone que es ilegal. ¿Los beneficiarios? Juan Francisco Rosa y compañía.

Además de todo esto, se ha considerado como SUELO RECREATIVO toda la zona de Montaña Roja donde ya está aprobado un campo de golf y quién sabe qué más querrán hacer ahí. El suelo recreativo es la nueva forma de "engañar" a la ley para favorecer la construcción de campos de golf, parques acuáticos, parques de atracciones y HOTELES. Si señores, más hoteles.

Y si alguien se atreve a decir que mentimos, por favor les rogamos que descarguen y echen un vistazo a los planos del nuevo Plan General de Yaiza en este enlace.

¿Vamos a permitir todo esto? ¿Vamos a dejar construir el tercer campo de golf de Lanzarote? ¿Vamos a permitir que legalicen toda la mierda por la cara? Pues probablemente y vista la respuesta de los conejeros, lo vamos a permitir sin decir ni MÚ.








1 comentarios:

Hacomar Diepa Perdomo. dijo...

Solo decir que dan ganas de llorar.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates