domingo, 10 de octubre de 2010

Fallece Adán Martín

Esta pasada madrugada, a las 3:00, falleció el ex-presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín tras una larga lucha contra su enfermedad.

Nació en Santa Cruz de Tenerife el 19 de octubre de 1943. Estudió ingeniería industrial en Barcelona y tras terminar su carrera se diplomó en ciencias empresariales por ESAE y el Instituto Balear de Dirección Empresarial. Tras esto, trabajó durante dos años para Chrysler en Inglaterra (Reino Unido).

Inició su actividad política en 1979 en las elecciones municipales democráticas, donde salió elegido concejal por Santa Cruz de Tenerife. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1979-1987), donde fundó la Agrupación Tinerfeña de Independientes. Entre 1981 y 1982 fue miembro de la Junta de Canarias, donde fue Consejero de Industria y Energía. Tras la aprobación del Estatuto de Autonomía de Canarias fue Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Fue presidente del Cabildo de Tenerife (1987-1999) y diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (1993-1996), vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda (1999-2003).

En 2003, salió elegido diputado autonómico en las elecciones autonómicas, donde encabezó la lista por Tenerife de la formación nacionalista Coalición Canaria, y fue nombrado por los parlamentarios Presidente del Gobierno de Canarias, manteniéndose en el cargo hasta su retirada en julio de 2007. Destacó en su gestión la mejora de las condiciones de las islas y las denominadas regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, mejoró las directrices de ordenación territorial de Canarías e impulso un nuevo estatuto de autonomía que quedó paralizado debido a la fragmentación política en las islas.

Descanse en paz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates