miércoles, 18 de mayo de 2011

El 90% de los lanzaroteños son corruptos

Según una encuesta realizada por la EOL (Encuestas de Opinión de Lanzarote) un 90% de los lanzaroteños se autoproclama corrupto, pasota y conformista. Estos datos se han obtenido tras la realización de llamadas telefónicas, encuestas en la calle y encuestas online.

Tan solo un 10% de los habitantes de la isla piensan que la situación cada vez va a peor y que los políticos siguen robando en la isla.

La inmensa mayoría (los ciudadanos coruptos) que suelen criticar bastante las acciones políticas y el estado de la sociedad, pero que lo hacen siempre en bares y en sus casas, para disimular un poco su pasotismo y su "vista gorda" a lo que se hace.

Uno de los encuestados declaró que "le daba pena ver como la isla se va deteriorando gracias a la mala gestión durante décadas de los gobernante, y que se han estado "mamando" todo el dinero para ellos. Pero claro, yo trabajo para el Cabildo y si me quejo me echan".

La minoría, el 10% restante, salió a la calle el pasado domingo 15 de Mayo para mostrar su indignación con el sistema democrático actual y con la situación de decadencia del Estado, del archipiélago y de la isla, concretamente en temas de corrupción política. El número de ciudadanos indignados y en desacuerdo con la corrupción rozaba los 400, que con respecto a los 180000 que residen en la isla es un porcentaje bastante bajo.

De esta encuesta también se han sacado datos interesantes como que la mayoría de la población de la isla es cobarde, no se quejan cuando tienen que quejarse y les da vergüenza ajena que les vean manifestando sus preocupaciones en masa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates