domingo, 15 de mayo de 2011

"Democracia Real Ya" reúne a 400 manifestantes en Lanzarote

La manifestación estatal "Democracia Real Ya" que ha reunido a cientos de miles de personas en más de 60 ciudades de la geografía española, se ha celebrado en Lanzarote con la asistencia de unas 400 personas que han recorrido el tramo comprendido entre el Cabildo Insular y el Parque Islas Canarias, con pancartas, carteles y consignas del tipo "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", "Democracia Real Ya" o "PP$OE CC PNL PIL PNC No les vote".

Tras el recorrido se leyó un comunicado que mostraba la indignación de la ciudadanía española respecto al sistema ecnómico-político, la corrupción, el paro o la juventud sin futuro.

Los organizadores declaran sentirse "más que contentos con la asistencia popular a la convocatoria, pero no comprenden por qué el número de personas que salen a protestar es tan pequeño, teniendo en cuenta la situación política y social actual de la isla". Según cuentan "la gente sigue quejándose en casa y en los bares, pero a la hora de salir y dar la cara en la calle la mayoría de los conejeros carecen del valor suficiente".




Se han celebrado también en otros puntos de la geografía canaria como en Las Palmas (5000 personas), Santa Cruz de Tenerife (4000 personas) y Santa Cruz de La Palma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates