lunes, 23 de mayo de 2011

El resultado electoral demuestra un claro rechazo al sistema

Lanzarote muestra su alto rechazo al falso sistema electoral al que llaman democracia. Esto se ve claro en el alto porcentaje de abstención y en la clara victoria de votos nulos y blancos, los cuales en caso de ser válidos, entrarían a gobernar. ¿Para cuando un pacto NULO - BLANCO?

Para "nulos" y "blancos" los representantes que ha elegido el resto de porcentaje, es decir, los que votaron. Los mismos de siempre, las mismas caras e incluso corruptos e imputados pasarán a ejercer puestos públicos una vez más.

Son el caso de Glady Acuña, que con trapicheos y trampas ocultas incluidos, ha conseguido llegar a los más alto del consistorio de Yaiza, donde otro investigado, Leonardo Rodríguez, ha sido el segundo más votado. Sin duda, toda una vergonzosa elección para el municipio de Yaiza, donde no se sabe si abundan las personas ignorante o simplemente se venden al menor postor.

En Arrecife gana el PP, con su icono, su Palacio de Congresos y con más investigados, Cándido Reguera y Joel Delgado.

En Tinajo, el piloto de rallys que se hace llamar "alcalde del pueblo" ha conseguido mayoría absoluta una vez más.

En Haría, Torres Stinga seguirá peleando por su Centros Turísticos con otra mayoría absoluta en su bolsillo.

Sin duda, otro tema para darse de cabezas contra la pared es la victoria de Soria en el Gobierno de Canarias, que deseamos, con toda nuestras fuerzas (qué ironía) que Paulino vuelva a ser presidente aunque sea con Manolo Vieira (también conocido como José Miguel Pérez). Es nuestra única esperanza para que no pongan frente a nuestras costas una pedazo de planta petrolífera que lleva atracada en el muelle de Las Palmas más de un año, deseosa de que den la orden para empezar a trabajar.

¿Qué podemos celebrar?

- La entrada de un ente diferente en el Cabildo, Alternativa Ciudadana, con un consejero. ¿Harán algo decente?

- La desaparición de Juan Carlos Becerra. Una inmensa alegría.

- La caída, más que deseada, de José Juan Cruz Saavedra. Ya era hora de hacer lo que le daba la gana en el municipio y ya era hora de que un corrupto abandonara el mandato que tantos años ha poseído (demasiados)

- La aplastante derrota del PIL, que inexplicablemente ganó en Yaiza sobradamente con sus sobre ilegales. Además, también inexplicable, la representación de Dimas "el Chico" en el Parlamento de Canarias, donde al menos podrá asegurar con su gran sueldo que su farmacia pagada por "papi" siga abierta.

- Como no la derrota de Leonardo Rodríguez, ese ser que lo peor que podía haber hecho era tomar las riendas de un ayuntamiento como el de Yaiza (aunque no sabemos quién sería peor).

- El escupitajo del pueblo hacia una falsa democracia que no hace más que colocar a los cuatro gatos de turno en los mismos puestos año tras año.


Y lo peor empezará ahora. El Circo de los Pactos ha abierto sus puertas....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates