sábado, 26 de mayo de 2012

Libertad con cargos para Javier Betancort y prisión provisional para el empresario José Vicente Montesinos


Libertad con cargos para Javier Betancort

El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé con el Partido Popular y actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, Javier Betancort Tubau, ha sido puesto en libertad con cargos con imputaciones por malversación continuada de caudales públicos y prevaricación, tras declarar ante la juez del Juzgado de Instrucción Nº4 de Arrecife.

El último partido del que formó parte Javier Betancort fue el Centro Canario Nacionalista con el que ejerció de concejal en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé tras las elecciones municipales de 2007, puesto que abandonó en 2009 cuando se le ofreció el cargo de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, probablemente mucho mejor remunerado que un simple cargo de concejal en la oposición.

Su salto del Partido Popular al CCN devino de una crisis interna por la gestora que controlaba a los populares en la isla. Javier Betancort siguió los mismos pasos que otros populares como Alejandro Díaz o José Carlos Rojas, que también pasaron a formar filas en el CCN.

Javier Betancort abandonando los Juzgados (La Voz de Lanzarote)




Prisión provisional para el empresario José Vicente Montesinos



La jueza también ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional al empresario José Vicente Montesinos, administrador de las sociedades Tributos La Oliva y Progestril, entre otras.

Estas empresas realizaban la inspección de tributos en varios ayuntamientos de las islas, es decir se encargaba de comprobar que los tributos que pagaban las empresas se ajustaban a lo que debían pagar, así como a localizar morosos.

El empresario José Vicente Montesinos en una imagen de archivo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos ellos,prometen ,prometen y luego te la meten

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates