miércoles, 19 de mayo de 2010

Se aprueba el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias

El Gobierno de Canarias ha llevado a cabo la aprobación del nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias. Un catálogo defectuoso y plagado de intereses especulativos, que tiene la desaprobación de científicos y de todos los canarios.
Un claro ejemplo de intereses es la eliminación de los sebadales como especie protegida, dejando así libre de prohibiciones el criticado macropuerto de Granadilla. Una vez más, el Gobierno que elegimos se pasa nuestras protestas y nuestras quejas por los forros.

Seguimos enumerando erratas y meteduras de pata en este desgraciadamente aprobado catálogo.

Desaparece también la protección para algunas especies absolutamente emblemáticas de nuestra biodiversidad, como el gavilán, el búho chico, el murciélago canario, la tortuga boba o el delfín común, entre otras.

Entre las pocas especies a las que se le aumenta la protección se encuentra el milano real, una especie extinta en Canarias hace ya cuarenta años.
Confusiones garrafales como que el molusco “Parmacella tenerifensis” aparece como una especie vegetal hace que este catálogo sea la chapuza más rastrera del Gobierno en ayuda de sus intereses y los de sus amigos.

En resumen aumentan categoría 10 especies, la mantienen 122, reducen categoría 226 y se propone su desaparición futura de 60.

Manifestaciones, protestas, quejas, opiniones, documentos negativos...nada es suficiente para acabar con la prevaricación y la especulación.

SE ESTÁN CARGANDO LO POCO QUE QUEDA DE CANARIAS


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si nos pueden hacer mas caso,menos votos y más manifestaciones,lo que pasa es que el pueblo CANARIO de bueno que es,somos tonto,revolución ya¡¡CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates