sábado, 21 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Tías nombra un nuevo asesor.


El pasado 13 de Enero constaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas que un asesor había sido cesado de su cargo en el Ayuntamiento de Tías. Se trataba de Marcial Nicolás Saavedra Sanginés, que desempeñaba un cargo de personal eventual en calidad de Asesor Político del Departamento de Alcaldía de esta Corporación con una retribución bruta mensual de 2.755,45 euros, y dos pagas extras ascendente a la cantidad de 2.094,26 euros cada una (junio y diciembre). Este cese se firmaba con fecha de 3 de Enero.

Marcial Nicolás Saavedra Sanginés, para el que no lo sepa, era el número dos de la lista de San Borondón Asambleario, partido que pactó con el PP para el gobierno del Ayuntamiento al sacar un solo concejal, Jerónimo Robayna Hernández.
Se ve que al hacer el pacto alguno se aseguró de tener un cargo del que poder vivir bien por una temporada, pero por alguna razón, le fue mal el negocio.



En principio, inocentes de nosotros, pensamos que el Ayuntamiento de Tías había eliminado un cargo de asesor debido a la inutilidad y coste del mismo. Pero no fue así.

El pasado 20 de Enero, se publicó en el Boletín el nombramiento de una nueva asesora en ese mismo cargo firmado el 11 de Enero.
La afortunada que disfrutará del puesto de Personal Eventual en calidad de Asesora Política del Departamento de Alcaldía es Ángeles Oliva López Cueto, que durante los próximos años contará con una retribución bruta mensual de 2.617,67 euros, y dos pagas extras ascendente a la cantidad de 1.989,54 euros (Julio y Diciembre).

Bueno...aunque sea le han rebajado un par de eurillos respecto al sueldo de su antecesor....en fin, que aquí no se recorta sino para el pueblo...para los que manejan nunca hay ni habrá recortes que puedan afectar a su buena vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿esta Oliva no es una que hacía colaboraciones en la emisora de radio de Tías y presenta actos carnavaleros tanto en Tias como en Arrecife', la que sabe hablar inglés, como tantos lanzaroteños sin enchufe?

Anónimo dijo...

Nicolás Saavedra se encargaba de la concejalía de participación ciudadana del ayuntamiento... no era un simple asesor para poder vivir bien como se atreve a afirmar.

San Borondón Asambleario pactó con el PP sí, pero claramente se hizo ese pacto para llegar a la mayoría necesaria y dar estabilidad al ayuntamiento con un gobierno constituido. El PSOE estaba tan corroido y pútrido en el ayuntamiento de Tías que había que sacarlo de ahí, en este caso sí que vale la pena decir que peor malo conocido que malo por conocer.

En el pacto que se hizo que acordó que San Borondón Asambleario se encargara de las concejalías de Cultura y Juventud, Participación Ciudadana y Servicios Sociales; y con ello se encarga de las áreas de Comercio, Consumo, Agencia de Desarrollo Local, Energías Renovables, Juventud, Participación Ciudadana, Cultura, Radio Municipal, Servicios Sociales, Familia, Solidaridad, Menor, Mujer, Igualdad e Inmigración. Sí en los plenos tienen un concejal, pero en el ayuntamiento tienen más deberes.

No sé por qué habrá cesado su cargo, no sé si por discrepancias con su partido, el partido con el que gobierna o porque ve cosas que no le gustan en la política, si lo echaron o si se fue, eso sería difamaciones. Este caballero lleva bastantes años trabajando en talleres culturales en todas las localidades del municipio, porque lo que no veo raro que se haya colocado en la concejalía de participación ciudadana. Como vecino del municipio puedo decir que lo conozco, no íntimamente, hace años incluso que no tengo ningún tipo de contacto con él, simplemente lo saludé en unos talleres del inmigrante que hizo en diciembre, pero puedo decir que es una persona honrada, sencilla, cercana, y sobre todo una buena persona, y por eso al leer ésto pues no puedo evitar escribir lo que he escrito aquí, intentando aclarar las cosas desde la humildad.

Por último quiero añadir, respetuosamente, que cosas como éstas hacen que este blog deje mucho que desear. Yo entiendo y está claro que es difícil para una persona que anónima y modestamente trate de difundir información crítica, algo muy difícil de encontrar, y más difícil, información crítica que trate sobre Lanzarote, algo que es tan necesario para nuestra sociedad tan derrotada y corrupta. Pero este artículo tan pobremente informado, y otros, como la boda entre N. Rosa y D. Calero que trataba con insultos algo que no tiene que ver con ambitos políticos, económicos, sociales... sino sobre un hecho que es sumamente personal y de la intimidad de las propias personas, de forma que de lado queda quienes sean sus padres y los amigos de sus padres, o en potencia que son y pueden llegar a ser determinadas personas. La información no debería tratar los temas íntimos y personales, por mucho que en eso se centre básicamente la televisión y su audencia. Tratar ese tipo de temas y mal informados y con esos modos que pasan la vulgaridad en constantes expresiones no crea que sea el camimo óptimo.

Por favor tómese ésto como una crítica constructiva. Tiene voz, tiene alma, llénela de palabras.

Anónimo dijo...

Pues esa concejalia cada vez tiene menos q hacer.. se han cargado servicios sociales y para colmo lo unico q estan haciendo es "ayudar" al comercio. Tendra algo q ver q su concejal es dueño de buena parte de los supermercados de la isla? Pq no traen el mercadona y el carrefourt de una vez? No pueden entrar supermercados competitivos verdad?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates