lunes, 9 de enero de 2012

Dos nuevas antenas militares de potencia desconocida se instalarán en la montaña de la Muda en Fuerteventura

La población majorera está indignada ante el anuncio del Ministerio de Defensa para instalar dos nuevas antenas militares de potencia desconocido en la montaña de la Muda en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a escasos metros de poblaciones habitadas.

La obra está catalogada como está catalogada de interés general, por lo que está exenta de licencia urbanística del Ayuntamiento capitalino y de evaluación de impacto ambiental.

Esto vuelve a reavivar las manifestaciones y movimientos comenzados en 1991 cuando se colocaron las primeras instalaciones militares, sin que nadie hiciera el mínimo caso a las protestas ciudadanas.

La obra ha sido adjudicada a una constructora lanzaroteña, dado que las empresas majoreras se han negado a realizar tales obras. De esta forma, los lanzaroteños nos enorgullecemos de lo traidores que somos como vecinos.


La empresa traidora de la que hablamos y que se pasa por los forros las desiciones de sus vecinos es nada más y nada menos que Excavaciones Tiagua, esa empresa que está en todas las obras públicas habidas y por haber. Lo que viene siendo la empresa más enchufada de Lanzarote y la que más corruptelas arrastra PRESUNTAMENTE....

Los vecinos denuncian que la zona está declarada Espacio Natural Protegido y que las instituciones públicas, incluido el Parlamento de Canarias, han mostrado su oposición al proyecto.






Ante la negativa del Ejército a facilitar información más detallada sobre el proyecto, miembros del colectivo vecinal han tenido oportunidad de acceder a diversa documentación en la que se apunta que el llamado sistema conjunto de EW Santiago que se pretende instalar en La Muda (según se publica en el Boletín Oficial del Estado número 132, de 1 de junio de 2009), es en realidad el Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago, que tiene por objeto el desarrollo y la implantación del sistema conjunto de obtención y elaboración de información electrónica.


Aparte de ser Espacio Natural Protegido, la montaña de la Muda cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, parte de los cuales ya fueron destruídos en 1991 con las primeras obras de militarización de la zona.



Fuente: Fuerteventura Limpia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar Tiagua no es adjudicataria de la obra , es subcontratada por la contratista , que es una empresa de península aunque no se nombra .
Por otra parte excavaciones Tiagua no tenía constancia de la oposición vecinal de las obras
A Lanzarote en varias ocasiones han venido empresas de fuera a realizar obras y nadie se queja , no entiendo como se critican a las empresas locales que al final son las que dan trabajo a la gente de la isla
No estaría de mas que se contrastara la información , porque no suele ser nada objetiva

Anónimo dijo...

yo pregunto que la empresa tiagua se ha ido por presiones o amenazas presuntamente de los cabildos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates