miércoles, 7 de marzo de 2012

Torres Stinga denuncia que la cena de Fitur costó en realidad unos 6.000 euros y acusa a Ástrid Pérez de haber "vulgarizado" los Centros

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha cargado este miércoles duramente contra la ex consejera de Turismo, Ástrid Pérez. Torres Stinga ha señalado en Radio Lanzarote que hay ciertas gestiones que ha realizado Pérez en los Centros Turísticos “que ponen los pelos de punta”. En especial, ha mencionado lo que para él es una “vergüenza” y es la calidad actual del restaurante de Los Jameos del Agua.

“En ese restaurante ni se utiliza aceite de oliva. Toda la comida es congelada. Las magdalenas son congeladas y luego se meten en el microondas. Fueron unos amigos al restaurante y cenaron fatal. Me dijeron que por favor no les volviera a recomendar un sitio así. Esto lo conté en un Consejo de Administración de los Centros Turísticos, porque se me cae la cara de vergüenza”, ha señalado. Para Torres Stinga, con estas medidas “se ahorra, claro”, pero “no se puede vulgarizar la gestión de un lugar así”.

El alcalde de Haría también ha hablado del el supuesto éxito de los conciertos que se han celebrado en los Centros Turísticos. “De éxito nada. Nos hemos enterado de muchas cosas y esperemos que se sepa toda la verdad, porque estamos hartos. Ha llegado el momento en que las situaciones hay que denunciarlas públicamente”, ha indicado.

El primer edil de Haría ha señalado también que las tiendas de los Centros Turísticos fueron concebidas para ayudar y mantener al sector artesanal de la isla. Sin embargo, se han convertido en “souvenirs”. “A los artesanos se les debe 100, 200 y 300 euros. Es inmoral, pero es la auténtica realidad. Sin embargo, se acaba de hacer una adquisición por unos 100.000 euros en serigrafía. Esto es una degradación”, ha manifestado.

Gastos de Fitur

Además, también ha criticado la cena que organizó la Consejería de Turismo en Madrid, en el marco de Fitur. “Se le pagó a la empresa organizadora, aunque la cena tuvo una rentabilidad cero. Se le pagó unos 2.000 o 3.000 euros, a lo que hay que sumar la cena. Vamos, unos 6.000 euros”, ha afirmado Torres Stinga, pese a que la ex consejera de Turismo, Ástrid Pérez, señaló que este evento había costado 3.000 euros. En esta feria turística, la Consejería presentó el calendario deportivo de Lanzarote, donde no se incluyó la Haría Extreme, “una de las pruebas más importantes”.

“Vamos a pedir los costos de muchas cuestiones. De los conciertos en los Centros y de otro tipo de gastos, porque no se puede estar malgastando el dinero. No es posible que nos haya vendido el carácter dulce de una gestión, cuando ha sido todo lo contrario”, ha señalado Torres Stinga, en referencia a Ástrid Pérez.

Procedimientos judiciales

El alcalde de Haría se ha mostrado muy enfadado con la ex consejera de Turismo, sobre todo, por no facilitar la información sobre la Cueva de los Verdes a los Juzgados. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Haría aprobó en pleno exigir al Cabildo que desalojara la Cueva, pero ante el silencio de la primera institución, el Consistorio decidió acudir a los tribunales. Este recurso fue admitido a trámite y el Juzgado solicitó diversa documentación al Cabildo en “una, dos y hasta tres ocasiones, la última el 17 de febrero”.

“Única y exclusivamente han reaccionado tras este último requerimiento del Juzgado, que les ha pedido el nombre del funcionario por negarse a aportar la información para imponerle una multa”, ha manifestado Torres Stinga, que ha señalado que durante el tiempo en el Ástrid Pérez ha sido consejera de Turismo “hemos estado sometidos a su yugo”. “Se ha negado información a los tribunales para retrasar nuestra aspiración”, ha indicado el alcalde, que pretende que la titularidad de la Cueva de los Verdes sea de Haría.

Por otra parte, el alcalde de Haría ha confiado en que finalicen las obras en Los Jameos del Agua, que fueron paralizadas por Patrimonio. Los trabajos consistían en ampliar los camerinos del auditorio y en instalar un montacargas en un costado del escenario para poder introducir objetos pesados. Para Torres Stinga, “una obra de este calado, con repercusión económica para la isla, no se puede convertir en la segunda obra de El Escorial”.


Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates