miércoles, 7 de marzo de 2012

Inalsa corta el agua en 44 localidades de la isla para hacer "trabajos de mantenimiento", tras la explosión en la planta "Lanzarote IV"

Momento de la explosión en INALSA

Inalsa ha suspendido el suministro de agua potable en 44 localidades de la isla desde este miércoles a las 6.00 horas hasta el jueves a la misma hora. El corte se ha producido para “realizar tareas de mantenimiento” en las instalaciones de producción de la central de desalación Punta Los Vientos, de Arrecife. Para ello, la empresa pública anuncia también que se producirá “una parada programada” de la planta desaladora “Lanzarote IV”, que sufrió una explosión el pasado 27 de febrero a las 16.30 horas.

Inalsa reconoce en su web que “dadas las limitaciones existentes en infraestructuras”, se ve obligada a practicar estos cortes en el suministro, situación que se irá “normalizando de forma progresiva” a partir del jueves a las 6.00 horas.

En el norte de la isla, los cortes del suministro de agua afectarán a los pueblos de Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Máguez, Guinate, Yé, Haría y Órzola. Además, también los sufrirán los vecinos de Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo y Caleta Caballo. En la zona sur, los cortes afectarán a Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Güime, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

La parada en la planta desaladora “Lanzarote IV” para realizar “trabajos de mantenimiento” se produce tras un gran explosión que sufrió la instalación el pasado día 27 a las 16.30 horas. Un informe realizado por Previmac, mutua contratada por la empresa pública, recomienda que se haga este mantenimiento cuando la planta “esté parada” para que los trabajadores no corran riesgos.

El informe aconseja también que mientras duren los trabajos de sustitución se deberá controlar la entrada de los empleados a esa zona y sólo se accederá para las mediciones que no puedan tomarse desde la oficina de control. En este documento se señala también que “la mejor forma de prevenir el riesgo de explosiones es mediante un buen mantenimiento de las instalaciones”.

Cabe recordar que el informe de Previmac revela que la causa de la rotura que provocó una gran explosión en esta planta se debió al mal estado y la oxidación de los materiales de la planta. Y ocurrió, además, en la planta más moderna de las dos que están ahora en funcionamiento en la central de Punta de Los Vientos.

Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates