miércoles, 21 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Tías suprime un puesto de asesor para tres días más tarde crear otros dos

Así consta en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

En primer lugar el pleno de gobierno del Ayuntamiento de Tías cesó el 9 de Marzo a Ángeles Oliva López Cueto del cargo de personal eventual como Asesora Política del Departamento de Alcaldía. Luego al día siguiente, 10 de Marzo, se acordó suprimir dicho cargo de asesor y se crearon otros dos nuevos cargos de personal eventual.

El 12 de Marzo, se volvió a enchufar a Ángeles Oliva López Cueto en uno de estos nuevos cargos creados, quedando ahora un puesto vacante que cavilamos que no seguirá vacío por mucho tiempo y que será algún enchufado del gobierno del Partido Popular quién pase a ocuparlo, con el correspondiente gasto que esto implica para la institución pública.

Estaremos atentos para ver quien es el agraciado que consiga el puesto, hasta el final de la legislatura, o hasta que el alcalde cese (cosa que es muy probable que pase dado que es la única institución gobernada por el PP que aún no ha caído a la jugada de CC-PSOE).




DECRETO


Existiendo puestos de trabajo vacante en la Plantilla Eventual de esta Corporación con la denominación de Asesor Político, y considerando que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de junio de 2011, se acordó establecer el número, características y retribuciones de este tipo de personal, y resultando que por Decreto de Alcaldía de fecha 11 de enero de 2012, se nombra a partir del 12 de enero de 2012, como personal eventual en calidad de Asesor Político del Departamento de Alcaldía de esta Corporación a Doña Ángeles Oliva López Cueto, con D.N.I. número 45.532.616 E, y Considerando lo que dispone, sobre el personal eventual, el artículo 104 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, así como el artículo 176 del R.D. 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el textoRefundido de las disposiciones legales vigentes enmateria de Régimen Local, artículo 12 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y considerando las competencias que tengo conferidas en virtud del artículo 104.2 de la citada Ley 7/1985, así como el artículo 61.12 D, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

HE RESUELTO:

- Primero.- Cesar como personal eventual en calidad de Asesor Político del Departamento de Alcaldía de esta Corporación a doñaÁngeles Oliva López Cueto, con D.N.I. número 45.532.616 E, con efectos a 9 de marzo de 2012,

- Segundo.- Que el presente Decreto se notifique a la interesada, se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y se de cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que se celebre. Dado en Tías, (Lanzarote), a nueve marzo de dos mil doce.

Firmado y rubricado, Alcalde y Secretario.

EL ALCALDE, José Francisco Fernández García.
Ante mí, EL SECRETARIO, Fernando Pérez-Utrilla Pérez.


3 días despues...


DECRETO

Existiendo puestos de trabajo vacante en la Plantilla Eventual de esta Corporación con la denominación de Asesor Político, y necesitando disponer de los servicios de esta clase de personal, y Considerando que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de junio de 2011, se acordó establecer el número, características y retribuciones de este tipo de personal, y Considerando que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 10 demarzo de 2012, se acordó suprimir un puesto de personal eventual y crear dos puestos de personal eventual en la plantilla municipal, con Denominación, Características y Retribuciones determinadas, y Considerando lo que dispone, sobre el personal eventual, el artículo 104 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, así como
el artículo 176 del R.D. 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y Considerando las competencias que tengo conferidas en virtud del artículo 104.2 de la citada Ley 7/1985 con el artículo 61.12D, delReglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

HE RESUELTO:

- Primero. Nombrar a partir del día 12 demarzo del presente año, como Personal Eventual en calidad de Asesora Política del Departamento deAlcaldía de esta Corporación, a doña Ángeles Oliva López Cueto, conD.N.I. número 45.532.616 E, con una retribución bruta mensual de MIL TRESCIENTOS OCHO EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (1.308,84 €), y dos pagas extras ascendente a la cantidad de NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA Y SIETE CÉNTIMOS (994,77 €), cada una.

- Segundo. Su nombramiento se efectúa como máximo hasta el cese en el cargo del Sr.Alcalde, pudiendo ser separado libremente en cualquier momento.

- Tercero. Que el presente Decreto se notifique a la interesada, se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y se de cuenta al Pleno de la Corporación, en la primera sesión ordinaria que se celebre.

Dado en Tías, Lanzarote, a doce de marzo de dos mil doce.

ELALCALDE, José Francisco Hernández García.

Ante mí, EL SECRETARIO, Fernando Pérez-Utrilla Pérez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates