miércoles, 14 de marzo de 2012

El Cabildo autoriza a un consejero en la oposición la dedicación exclusiva

El nuevo gobierno del Cabildo de Lanzarote, conformado por Coalición Canaria y PSOE ha dado la autoridad al que fuera consejero de de Transportes y Centro de Datos por el Partido Popular, Ángel Vázquez Álvarez, para la dedicación exclusiva a su puesto.

Tras la rotura del pacto CC-PP y como todos sus compañeros de partido ha pasado a conformar la oposición del grupo de gobierno de dicha institución, pero ahora, tras esta autorización, seguirá cobrando de la institución pública a pesar de que su cargo prácticamente no lleva más trabajo que asistir a los plenos, asistencia que ya cuenta con una remuneración implícita solo por presentarse a pleno.

Antes de la rotura del pacto, uno de los que cobraba en la oposición como dedicación exclusiva era el propio Joaquín Caraballo, ahora Vicepresidente del Cabildo y que ha estado cobrando este inútil y abusivo sueldo desde las pasadas elecciones. Ahora podremos adivinar que cobrará mucho más.

Otra de las que lleva cobrando por dedicación exclusiva en la oposición desde las elecciones, y que lo sigue haciendo sin pudor a pesar de su poca actividad política (por no decir nula) es la imputada en el caso Unión, María José Docal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Todo un ejemplo de honestidad y de ofrecimiento al pueblo sin duda.


Les dejamos el extracto del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas donde se concede dicha autorización:


El Excmo. Sr. Presidente del Excmo.Cabildo Insular
de Lanzarote,

HACER SABER:

Que con estamisma fecha se ha dictado Resolución, de tenor literal siguiente:

“RESOLUCIÓN. Dada cuenta del escrito presentado por los Consejeros integrantes del Grupo PP en este Cabildo, con fecha 28 de febrero de 2012, proponiendo a don Ángel Vázquez Álvarez como miembro con dedicación exclusiva. Considerando: Lo dispuesto en el artículo 14.c) del Reglamento Orgánico del Cabildo de Lanzarote y en aplicación del acuerdo plenario de 28 de octubre de 2009.

RESUELVO

Primero. Autorizar la dedicación exclusiva del Consejero del Grupo PP, don Ángel Vázquez Álvarez, con efectos de la correspondiente solicitud, y por el importe fijado en la mencionada sesión plenaria, en su condición de representante del Grupo Político.

Segundo. Dar publicidad de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios de la Corporación, en cumplimiento del artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, modificada por la ley 14/2000, de 29 de diciembre.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Arrecife, a ocho de marzo de dos mil doce.

EL PRESIDENTE ACCIDENTAL, Joaquín Caraballo Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates