jueves, 1 de marzo de 2012

Movilización por el centro de Arrecife para protestar contra la reforma laboral

La concentración partió este miércoles por lar tarde de la calle León y Castillo para llegar a las inmediaciones de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, donde se leyó un manifiesto.

Los sindicatos se posicionaron “en contra de las políticas de austeridad y los recortes impulsados por el Gobierno” y además se hizo especial hincapié “en los graves efectos que originará la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero”.


Desde UGT y CCOO señalan que la reforma laboral impuesta por el Gobierno “introduce una radical transformación del mercado de trabajo que facilita y abarata el despido”.
En ese sentido, aseguran que “legaliza un nuevo contrato con despido libre y gratuito combinado con más bonificaciones, restringe los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que aumenta el poder discrecional de los empresarios”.

Para ambos sindicatos, la indemnización habitual por despido será a partir de ahora de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, “aplicable a todo el universo de trabajadores del mercado laboral español, lo que en la práctica”, añaden, “abre la puerta al despido de miles de trabajadores”.

Con la entrada en vigor del texto, explican las dos organizaciones sindicales, “se va a producir un grave y profundo cambio social, que abre una enorme brecha entre trabajadores y empresarios y asesta un duro golpe al derecho del trabajo, se desvirtúa la tutela judicial y se debilita el poder contractual de los sindicatos en beneficio de la empresa”.

Tanto UGT como CCOO tienen previsto realizar a lo largo de las próximas semanas diferentes acciones e iniciativas “para denunciar los graves efectos que para los derechos de los trabajadores supondrá la aplicación de la reforma laboral”.

Fuente: Diario de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates