miércoles, 21 de marzo de 2012

“El despilfarro de la alcaldesa de Yaiza en liberados, asesores, viajes y fiestas provoca que se deba 800.000 euros a la Seguridad Social"

“El despilfarro de la alcaldesa en liberados, asesores, viajes y fiestas, entre otras cosas, ha provocado que el Ayuntamiento haya dejado de pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social desde el pasado mes de noviembre de 2011, debiéndose a día de hoy unos 800.000 euros de cuotas impagadas”. Así de contundente se manifiesta el Comité Local de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza, que ha puesto en evidencia “algunos de los datos de la situación económica” del Consistorio, dirigido por Gladys Acuña.

A estos 800.000 euros de “cuotas impagadas” hay que sumarle, según CC, “todos los recargos e intereses por el incumplimiento en el pago”. Según ha explicado la formación nacionalista a través de un comunicado, el impago de las cuotas a la Seguridad Social “tiene dos índoles distintas”.

Por un lado, según este Comité Local, se deben “cuatro cuotas correspondientes al fraccionamiento de la deuda total de 6.000.000 euros, acordado en noviembre de 2008, cuando Coalición Canaria estaba al frente de la Concejalía de Hacienda”. “Este hecho pone en riesgo el derecho a recibir subvenciones por parte del Ayuntamiento para realizar obras, servicios o para acogerse a los convenios de empleo”, ha advertido CC. Además, según esta formación, “la Tesorería puede anular el fraccionamiento acordado y reclamar a la Corporación municipal el importe íntegro de la deuda”.

Por otro lado, CC ha señalado que también “se deben dos cuotas de las obligaciones corrientes en relación con la plantilla municipal correspondientes a los meses de enero y febrero del presente año”. Por ello, desde el Comité Local consideran que “se está poniendo en riesgo evidente la continuidad de la plantilla de trabajadores”.


Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates