martes, 27 de marzo de 2012

La juez del caso “Unión” abre una nueva ronda de declaraciones, dentro de la pieza separada de Costa Roja

Imputados y testigos del caso “Unión” vuelven a pasar por los Juzgados de Arrecife, para prestar declaración ante la juez María Lucía Barrancos, la Fiscalía y los abogados de las partes. Este lunes, le tocó el turno al denunciante de esta causa, Carlos Espino, que declaró durante más de siete horas como testigo, en relación a la trama de Costa Roja.

En octubre del año 2011, la nueva juez, que lleva ya casi un año al frente del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, dictó un auto separando dos nuevas piezas, y una de ellas era precisamente la de Costa Roja, que dio inicio a esta causa.

En ella, se investiga el presunto soborno que el empresario Fernando Becerra ofreció a Carlos Espino, en nombre de Luis Lleó. Espino era entonces secretario general del PSOE en la isla y consejero de Política Territorial del Cabildo, y LLeó pretendía que desbloqueara el proyecto urbanístico que quería desarrollar en esa parcela, situada a la entrada de Playa Blanca, y que contemplaba la construcción de más de mil viviendas.

Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, el consejero socialista mantuvo varios encuentros con Becerra, que fueron seguidos y grabados por los agentes. Eso dio lugar a los pinchazos telefónicos, que fueron destapando después otras presuntas actividades delictivas en la isla, y haciendo crecer el caso “Unión”.

Ahora, la pieza que dio origen a toda la causa podría estar ya en su recta final. Y es que además de Espino, estos días están declarando otras personas relacionadas con la trama de Costa Roja.


Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates