miércoles, 28 de marzo de 2012

Loly Luzardo no permite que la manifestación de la Huelga General corte el tráfico

La manifestación que este jueves pretenden celebrar los sindicatos en la avenida marítima de Arrecife, dentro de la jornada de huelga contra la reforma laboral, llega con polémica. Comisiones Obreras denuncia que la Dirección General de la Administración del Estado en Lanzarote ha autorizado la marcha, pero incluyendo varias cláusulas que consideran inadmisibles: no se les permite circular por la carretera, ni tampoco "hacer ruido".

En concreto, lo que se les ha denegado a los sindicatos es que la carretera sea cortada al tráfico, por lo que los manifestantes tendrán que caminar por las aceras. La manifestación, convocada a las 18 horas, partirá de la calle Real hasta el Parque Islas Canarias. “No podemos utilizar la carretera, sólo las aceras y sin hacer ruido. Es absurdo. Pero, ¿qué pretenden? ¿Que vayamos en globo por el aire y en procesión, como en Semana Santa, con el Cristo a cuestas?, se pregunta la secretaria general de CCOO en la isla, Vicky Sande, quien afirma que “es la primera vez que ocurre esto”.

Ante este hecho, los sindicatos han recurrido al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar que la calle sea cortada al tráfico. De hecho, Vicky Sande asegura que desde el Consistorio le han dicho que “no hay ningún problema”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento afirman que la calle sólo se cerrará al tráfico “si hay mucha afluencia y supone un peligro para la seguridad”.

Aún así, la secretaria general de CCOO en la isla dice que irán “por medio de la calle”. “No nos van a parar. Que tomen las medidas que tengan que tomar”, concluye.

Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates